5.000 millones de nada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
komega
Licenciado
Licenciado

5.000 millones de nada

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 11:10

Yo pensaba que Rajoy iba a uniformar la pérdida de la paga extra de navidad no solo detrayéndosela a los funcionarios, sino también a los pensionistas, pero veo que no tiene madera de canciller de hierro y ha decidido que la abonará incluyendo la comspensación anual y la revalorización por el desvío del IPC.
El Gobierno insiste en que actualizará las pensiones en función del IPC real
http://www.eleconomista.es/interstitial ... ampas.html

No es buena cosa porque lo prioritario es la nivelación de las cuentas del Reino y aquí nadie está por la labor. ¿Se opondrá el PSOE? No lo creo, más bien dirán que ha sido por insistencia de ellos por lo que don Mariano ha cedido y no quiere castigar a los pensionistas.

Bueno, ahí tienen para que muerdan un poco. A ver las interpretaciones de los [dropshadow=blue]bichos[/dropshadow]cuales son.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: 5.000 millones de nada

Mensajepor Yushka » 08 Nov 2012 13:21

Ya veremos. Las insistencias de Rajoy y su Gobierno han perdido toda la credibilidad. No sería la primera vez que insisten en algo y el día siguiente toman la decisión de todo lo contrario.

Hay que ser inocente para creer una palabra que dicen estos mentirosos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 13:29

Yushka escribió:Ya veremos. Las insistencias de Rajoy y su Gobierno han perdido toda la credibilidad. No sería la primera vez que insisten en algo y el día siguiente toman la decisión de todo lo contrario.

Hay que ser inocente para creer una palabra que dicen estos mentirosos.

Llevas razón, pero recuerda que en todas partes cuecen habas. Yo te lo recordaré para que no se te olvide.
¿Recuerdas cuando dijo Zapatero que jamás recortaría derechos sociales en días previos al 10 de mayo de 2010? O a lo mejor no recuerdas tampoco cuando dijo Rubalcaba en la campaña electoral del 20-N que si llegaba a presidir el gobierno establecería un impuesto sobre el patrimonio, para que paguen más lo que más tienen. ¿Por qué lo quitó su gobierno?

No te preocupes, que yo te voy a recordar muchas cosas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Nov 2012 13:36

Aja, por eso perdieron 4 millones de votos. A ver los que pierda Rajoy con sus mentiras.

Rubalcaba no es de mi gusto pero decir tonterías las justas. No se puede acusar de mentira por decir algo que no sabemos si lo hubiera cumplido en caso de ganar las elecciones. Porque lo prometió para el futuro, no para el pasado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 13:42

Yushka escribió:Aja, por eso perdieron 4 millones de votos. A ver los que pierda Rajoy con sus mentiras.

Rubalcaba no es de mi gusto pero decir tonterías las justas. No se puede acusar de mentira por decir algo que no sabemos si lo hubiera cumplido en caso de ganar las elecciones. Porque lo prometió para el futuro, no para el pasado.

Pues lo que dijo Rajoy con sus promesas estuvo condicionado a laverdad supuesta de los que dejaban el gobierno, porque no me vengas con el cuento de que el déficit heredado era solo del 6%, que ya se ha demostrado que NO, que NO, y que NO. Ni tampoco la macrodeuda que hay que soportar todavía y lo que queda.
Fue tanta la mierda que dejaron atrás que todavía queda basura por sacar. Por lo tanto tienes que esperar a que se limpie la maquinaria del estado y entonces comprobar si se cumple o no se cumple.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 13:45

Veremos que pasa.
Me parece un brindis al sol delante de un proceso electoral.
En 2 semanas ha bajado la gasolina 20 centimos, y lo hacen delante del mes de Noviembre que es el mes de calculo del IPC para actualizar las pensiones.
Ahora diran que el IPC ha bajado 2 o 3 o 4 décimas por la gasolina y se ahorraran 1.000 millones de euros. Se calcula que cada décima son entre 200 y 250 millones de euros que le cuesta a la S.S. las pensiones.
En Diciembre subirán la gasolina otra vez y probablemente congelarán las pensiones.
No me creo nada de Rajoy ni de nadie de este gobierno.
De momento en Europa están super acojonados con España, dicen que los números que han presentado son un souflé que se bajará solo , solo hay que esperar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 13:48

Anda ya, con lo que están acojonados es con Cataluña y su iluminado presidente. Sí, hombre, al mismo ayer le pusieron unos cuantos pares de banderillas en Bruselas.
¿No te has enterado?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 13:50

El PP pierde 8,7 puntos desde el 20N y el PSOE se estanca
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 13:56

Senselimits escribió:El PP pierde 8,7 puntos desde el 20N y el PSOE se estanca

Eso es muy poco y teniendo la tele se recupera con muy pocas medidas. Yo creía que era más. :eek
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Nov 2012 16:40

komega escribió:
Pues lo que dijo Rajoy con sus promesas estuvo condicionado a laverdad supuesta de los que dejaban el gobierno, porque no me vengas con el cuento de que el déficit heredado era solo del 6%, que ya se ha demostrado que NO, que NO, y que NO. Ni tampoco la macrodeuda que hay que soportar todavía y lo que queda.
Fue tanta la mierda que dejaron atrás que todavía queda basura por sacar. Por lo tanto tienes que esperar a que se limpie la maquinaria del estado y entonces comprobar si se cumple o no se cumple.

No era más que el 5,3% que prometió y juró Rajoy y sus Ministros de Economía y que al final con todas las medidas no va a bajar del 8%.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 08 Nov 2012 16:49

Me parece una cifra exagerada, la de 5000 millones.
Yo le calculo, a bote pronto, suponiendo 10 millones de pensionistas con una pensión media de 1000 euros. A la desviación de inflación actual.... Unos 3000 millones de euros.

Ahora eso si, ¿Sabían cuanto han bajado los combustibles este mes y lo que eso repercute en la inflación? (Hay quien supone incluso hecho adrede para ello)

Pues puede tranquilamente bajar del 3 por ciento la inflación y suponer para el estado un desembolso adicional de poco mas de 2000 millones de euros en actualizar las pensiones. Con lo que Rajoy cumpliría su promesa y, además, sería sin demasiado sobrecoste.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 18:22

'no' a la condición de rajoy

Draghi rechaza garantizar a España un nivel concreto para la prima de riesgo.

La prima de riesgo escala hasta los 450 puntos 8/11/2012
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 18:56

Plácido escribió:Me parece una cifra exagerada, la de 5000 millones.
Yo le calculo, a bote pronto, suponiendo 10 millones de pensionistas con una pensión media de 1000 euros. A la desviación de inflación actual.... Unos 3000 millones de euros.

Ahora eso si, ¿Sabían cuanto han bajado los combustibles este mes y lo que eso repercute en la inflación? (Hay quien supone incluso hecho adrede para ello)

Pues puede tranquilamente bajar del 3 por ciento la inflación y suponer para el estado un desembolso adicional de poco mas de 2000 millones de euros en actualizar las pensiones. Con lo que Rajoy cumpliría su promesa y, además, sería sin demasiado sobrecoste.

Le recuerdo que precisamente ha sido por iniciativa del ministro Soria que se llamó a careo a las distribuidoras y las refinadoras para que aclarasen el desfase de los precios. Justamente desde entonces es cuando ha empezado a bajar el precio de los carburantes.
Que eso luego se emplee para reducir el IPC y la compensación, cierto, pero no es un argumento de base con la finalidad de reducir artificialmente la inflación.
Siempre en este mes todos los gobiernos han hecho lo mismo para rebajar las pensiones de forma tangencial, pero también es justo recordar que el gobierno de Zapatero rompió el Pacto de Toledo cuando congeló las pensiones el 10 de mayo de 2010. Además, sin contar con ningún otro partido.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2012 19:00

Reconociendo que, Zapatero se cargó por su cuenta y riesgo el Pacto de Toledo, no es ecusa suficiente para que luego la oposición (hoy gobierno de España) continúe con recortes.
El tema no es quien fué primero, si no mas bien quien le sigue y le seguirá.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 19:19

Pero también hay que aprender -me refiero a los gobiernos- a no demorar las medidas necesarias para corregir asuntos propios o que nos vienen desde fuera.
Aquí hubo mucha demora por no aplicar medidas duras y necesarias, que ya se estaban aplicando en todos los países del entorno centro y norte de Europa con la excusa de que eran medidas neoliberales. Nos engañó diciendo que eran desaceleraciones nada más, y luego engañó con lo de los brotes verdes.
Rajoy hizo algo similar con la demora de los presupuestos, que los dejó para después de las elecciones andaluzas, aunque también es justo decir que el anterior gobierno no se atrevió a confeccionar los del 2012, como era preceptivo, porque no contaba con el aval de nadie para emitir deuda pública a las alturas del verano pasado y por eso convocó elecciones generales dejándole el "muerto" al PP.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2012 19:26

El "muerto" lo sigue teniendo el gobierno ya que, solo ha recortado de forma descomunal a la ciudadanía de a pié y a las PYMES, "olvidándose" de los señores diputados y senadores, que gozan de privilegios y viven a tutiplén.
¿No se ha preguntado por que el gobierno no pide ya el rescate que le tiene preparado el fondo de rescate europeo?.
Si quiere se lo digo yo, por que mandarán inspectores con el fin de observar por donde recortan y solo queda por recortar a sus señorías y ya de paso, se pondrían en tela de juicio todos los chanchullos y corruptelas de nuestros queridos políticos, alcaldes, concejales, amiguitos de estos y un largo etcétera.

Que el anterior gobierno no tomó medidas y se hizo el tonto, no significa que, a día de hoy, tengamos todavía que cargar con el anterior mochuelo.
¿Cuando seremos capaces de pedir responsabilidades al ente que nos gobierna?
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 08 Nov 2012 19:40

Eso que usted dice es muy indefinido. No es los políticos de este país sean los mejores, que tampoco, pero no son muy peores.
Lo malo es el sistema implantado, porque si llegan esos inspectores (no hace falta porque conocen el paño) van a ordenar que se vayan al carajo el gasto de las autonomías, especialmente las empresas públicas con la correspondiente reducción de empleados públicos.
El cáncer está en lo que muchas veces he dicho: el corrupto sistema electoral y la no menos corrupta ley de partidos. Ambos mecanismos generan un clientelismo que es el orígen de los males pasados y presentes.
Yo lo llevo diciendo hace muchos años, porque conozco esa corrupción a través de los ayuntamientos, que hay a veces más gente en los pasillos por cuestiones de influencias que por gestiones normales municipales. Desde hace poco parece que por fin algunos se van dando cuenta.
No es admisible que tengamos, además del gobierno de la nación con todos sus tentáculos, gobiernos regionales, locales, provinciales (diputaciones), cabildos, mancomunidades, consorcios, etc, más agencias y empresas públicas hasta el infinito.
Hoy mismo ha dicho el gobierno que dispone de 24.000 automóviles para cargos públicos y que los va a reducir a la mitad en unos años. ¿Por qué hay que esperar unos años?
¿Sabe cómo se llama eso? ¡Comisiones! Eso es mucho peor que los ipads de sus señorías.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Nov 2012 21:27

Corleone escribió:Reconociendo que, Zapatero se cargó por su cuenta y riesgo el Pacto de Toledo, no es ecusa suficiente para que luego la oposición (hoy gobierno de España) continúe con recortes.
El tema no es quien fué primero, si no mas bien quien le sigue y le seguirá.

La Indecencia era decir entonces que lo que hacía el gobierno nos llevaba a la ruina y que al día siguiente de ganar las elecciones empezaron a recortar pensiones y todo lo demás.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2012 22:29

La indecencia es no reconocer errores y apechugárselos al otro Sense.
Ten en cuenta que, por unos y por otros, la casa sigue estando no ya sin barrer, sino llena de mierda.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 09 Nov 2012 00:42

Puede que uno de los pocos actos decentes que llevó a cabo ZP fuera la congelación de las pensiones, y aun hubiera sido comprensible que las bajara. A día de hoy, en nuestro estado real de franca ruina, es suicida no apechugar todos con lo que nos ha dejado la funesta era sociata. Lo que pasa es que el colectivo jubilados, en el que me incluyo, es tan numeroso como poco razonable y desde luego sería una locura anunciar una congelación o bajada antes de las elecciones catalanas. Estoy convencido de que ni el PP ni nadie será capaz de mantener el poder adquisitivo de las pensiones a medio plazo (ni aun a corto), y ójala que todo parase en eso.
Lo que es inadmisible es la jugada de decir que mantienen el poder adquisitivo y timarnos, como han hecho este año, subiendo mínimamente la pensión para inmediatamente subir el IRPF con el resultado de salir ya perdiendo. Pueden dar gracias a que siendo los pensionistas tan numerosos como intolerantes, no somos especialmente agudos, y de que al fin y al cabo la alternativa (PSOE,IU,...) es netamente peor.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Nov 2012 09:23

Corleone escribió:La indecencia es no reconocer errores y apechugárselos al otro Sense.
Ten en cuenta que, por unos y por otros, la casa sigue estando no ya sin barrer, sino llena de mierda.

Yo que no voté a Zapatero nunca y reconozco que estuvo super mal asesorado.
Creo que la culpa la tuvo en esta ocasión un gran economista como es Pedro Solbes que en su descargo hay que decir que no se podía imaginar que lo que se estaba acercando era un Tsunami se proporciones devastadoras.
Nadie, absolutamnete nadie predijo la recesión que se acercaba, hubo empresas que el día antes de presentar quiebra estaban siendo galardonadas con máxima nota de solvencia como Lheman Bross.
Lo que digo es que al PP la crisis le vino como anillo al dedo si no se pasan 16 o 20 años mas sin gobernar y en cambio jalearon la crisis, y votaron en contra de todas las medidas que Zapatero quiso aprobar y que tuvo que ser salvado por la campana en el último minuto por CiU.
El PP votó en contra de reformas o recortes que no eran ni una cuarta parte de dolorosas de lo que lo están siendo ahora.
No voy a decir,, todos sabemos como se pusieron con la congelación de las pensiones por 1 año, y la rebaja del sueldo de los funcionarios.
Lo que no es de recibo es que digan que la culpa de la crisis fué de Zapatero, porque los mismo que babeaban de rabia cuando las cosas fueron mejor que nunca entre el 2004 y principios del 2008 diciendo que eso se lo habían dejado ellos en herencia, esa herencia que cuando explotó la burbuja inmobiliaria auspiciada por las políticas de Aznar se fueron 3 millones de personas a la calle en 2 años.
Me gustaría saber que me explicase alguien que es lo que tenía que haber hecho Zapatero para que no le pillase la crisis de una manera tan bestia.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 09:32

En el debate Solbes - Pizarro pasó como en las elecciones, en las que se puede votar al que gana la campaña electoral pero pierde el que lleva la razón.
La razón la llevaba en aquel momento Pizarro, pero Solbes ganó el debate. Pizarro destacó que las previsiones de organismos internacionales acerca del crecimiento económico de España son más pesimistas que las del Ministerio de Economía y que si se cumplen dichas cifras se destruirá empleo con lo que se pondrá en riesgo la recaudación fiscal y el sistema de pensiones. Llevaba razón, pero no ganó el debate.

http://www.youtube.com/watch?v=32x1PsK3LjI
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Nov 2012 10:00

A toro pasado cualquiera. Ni el PP ni sus superministos de los dineros y menos Rajoy le dieron crédito alguno a Pizarro. Si no, no le hubieran arrinconado en el último puesto como un diputado raso hasta que se aburrió y se marchó.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2012 11:46

A mi, después de 37 años cotizados, me calcularon una pensión de 370 como no llegaba al mínimo el gobierno me compensa con 150 euros. Así que los recortes de pensión, congelaciones y el no cobrar las pagas extras como comprenderán no me afecta en absoluto. Y como yo.... los hay montones que tampoco debe afectarles pero como los iaios son poco razonables van y se quejan.

(Si los últimos 15 años de su vida ha tenido la suerte de trabajar media jornada (porque no había manera de encontrar jornadas completas a menos que aceptaras cobrar media jornada cotizando y media jornada en negro, y además tienes la suerte de que los contratos son de 9 meses consecutivos y los tres en el paro les aseguro que podrán jubilarse sin temor a pasar dificultades para llegar al día 5 del mes siguiente lo cual es tranquilizador se lo miren por donde se lo miren.)

Vivir con mil euros al mes es un lujazo, yo creo que pueden congelar, recortar, suprimir etc... lo que sea para salvar a la patria y continuar manteniendo a los que ganan 7000 euros al mes del erario público y tienen la jubilación asegurada con solo haber estado apuntado unos añitos en la oficina de empleo de diputados y demás prebendas que tengan.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 15:54

Yushka escribió:A toro pasado cualquiera. Ni el PP ni sus superministos de los dineros y menos Rajoy le dieron crédito alguno a Pizarro. Si no, no le hubieran arrinconado en el último puesto como un diputado raso hasta que se aburrió y se marchó.

Aquel debate no fue a toro pasado, Yushka. Si mal no recuerdo sucedió o días antes del inicio de campaña o en los primeros días. Lo cierto es que Pizarro acertó al 90%, aunque no quieras reconocerlo. Que luego se marchara Pizarro es normal, porque lo ficharon para ser ministro del ramo y no de un vulgar diputado. El hombre aguantó una temporada y se marchó sin broncas ni escándalos.

Volver a “Política.”